Descargar rufus

Descargar rufus

Descargar programas para Windows es una tarea que puede ser tan sencilla como queramos, tenemos más de una opción para cada una de las tareas que necesitamos. Por ejemplo, como un procesador de textos existe Microsoft Word, pero podemos utilizar otros que son opciones gratuitas y también buenos, por eso no debemos preocuparnos. Si nuestro objetivo es crear unidades UBS booteables, es decir, que se pueda ejecutar antes de que el sistema operativo se inicie por completo, también descargar rufus tenemos varias opciones disponibles, la mayoría de estás son gratuitas y hacen el proceso realmente rápido.
https://www.aboutespanol.com/usar-el-programa-rufus-para-crear-un-usb-de-arranque-3507714

Cómo descargar Rufus gratis

Descargar Rufus es una de esas opciones que tenemos, se trata de un programa gratuito, con el cual vamos a tener la oportunidad de crear cualquier cantidad de unidades booteables, ya sea a partir de una imagen de disco o cualquier otro archivo que tengamos disponible. Lo interesante de esto, es que en la actualidad usar programas como Rufus gratis, es necesario para poder instalar un sistema operativo en cualquier ordenador o portátil. En este caso se necesita este

programa para poder crear USB de arranque. Este programa es gratuito y es compatible con todas las versiones de Windows posteriores a XP.

Rufus es una herramienta diseñada para poder crear USB booteables de sistemas operativos específicos, en este momento solamente es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, así como también existe la posibilidad de hacer USB de arranque con versiones de Linux, solamente las más populares, como son Ubuntu o Fedora, por mencionar unos.

Un detalle a tener en cuenta es que se trata de un programa que es sencillo, en primera, la ventana no es tan complicada de tener. Solamente identifica la unidad USB conectada e inmediatamente se configura para formatear el dispositivo. Posteriormente, se va a poder grabar la imagen (formato ISO) en el USB, una tarea muy sencilla. El mismo programa se encarga de verificar si tiene algún tipo de error.

Instalar Rufus

Como he dicho antes, se trata de un programa que es gratuito, no tenemos duda de eso ya a estas alturas. El programa solamente funciona con cualquier ordenador que tenga Windows, por lo menos en la versión XP, de ahí adelante. Se necesita menos de 30 MB de espacio libre para poder instalar el programa en tu ordenador, si cumples con todos estos requisitos, puedes proseguir con la instalación.

Es necesario entrar a la página web oficial, es ahí la forma más segura en la cual podrás obtener el programa, que en todo caso es gratis. No vayas a pagar nada por este programa. Se descarga el instalador y se ejecuta, luego se tiene que aceptar los términos y es todo lo que se tiene que hacer en este caso. Sin embargo, si optas por descargar la versión portable, nada más tienes que descargar el ejecutable y abrirlo a penas este en tu ordenador. Comenzarás a trabajar de forma inmediata con el programa, no tienes que hacer nada más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *